MENU

Entrenamientos de 9 junio a 15 junio

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

Semana de asimilación previa a carrera. Ya no merece la pena aumentar el kilometraje ya que solo conseguiría llegar más cansado.

Aprovecho esta semana para hacerme la prueba de esfuerzo, algo que hacía meses que tenía pendiente y no quería retrasar más. El martes me acerco a la Universidad Pablo de Olavide, donde me habían citado para realizar la prueba de esfuerzo. La prueba consiste, de una forma simple, en correr en una cinta a ritmos progresivos mientras monitorizan mi frecuencia cardiaca así como la emisión de gases. Aunque me dieron un poco de caña en la prueba, hasta 15km/h, decido salir a correr cuando llego a casa.

El circuito de Bormujos-Mairena, con sus cuestas y calor, pero viene bien para seguir preparando el cuerpo a lo que me puedo encontrar el domingo, no tanto por las cuestas como por el calor.

El miércoles visita a mi fisioterapeuta para la última sesión de EPI, al menos de momento, y ya descansar los 2 días de rigor. Con esto ya no voy a volver a correr hasta el día de la carrera. Como ya he comentado, no vale la pena forzar los últimos días y, para bien o para mal, ya no va a cambiar mi estado de forma.

El domingo tocaba un nuevo reto en forma de carrera. El II Trail Solidario Hércules me iba a sorprender por su dureza ya que inicialmente la única dificultad que había identificado era la distancia, 26km. Hasta ahora sólo había corrido 21km y este incremento suponía un esfuerzo añadido que no sabía como iba a digerir. El clima era un factor que podía condicionar el esfuerzo necesario y así fue. De entrada amaneció nublado lo que mitigó el calor en la primera parte del recorrido, pero conforme iba avanzando la prueba el cielo se abrió y empezó a aumentar la temperatura. Con mas esfuerzo que el inicialmente previsto acabé la carrera en 3h22m, con algunos tramos al final en los que fui andando, obligado por el terreno, en algunos casos, y por el cansancio acumulado en otros. Haré una entrada más amplia dedicada en exclusiva a esta carrera.

20140616-212342-77022983.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>