MENU
IMG_0344.PNG

Entrenamientos mes de agosto de 2015

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

En el ecuador de mis vacaciones comienzo el proceso de acostumbrar al cuerpo de nuevo a la rutina de salir a correr regularmente. Empiezo de forma gradual, primero saliendo más días y posteriormente aumentando los kms.

Semana 1

Es la primera semana de aclimatación procurando hacer ejercicio durante 3 días a la semana. Empiezo saliendo a correr unos 40min el martes, con mucha humedad y notando que tengo mucho trabajo que hacer para conseguir fondo. En este primer entrenamiento logro mantener ritmos cercanos a los 5:50min/km al ser poca distancia.

El jueves logro aguantar algo más de distancia ayudado por la hora a la que salgo a correr. Casi 1h de trote por Los Toruños a ritmos bastante constantes, logrando una media algo inferior a 6min/km.

Corriendo por Los Toruños

Corriendo por Los Toruños

El domingo, ya en Sevilla, cambio el clima húmedo por el calor afixiante. Intento completar el recorrido de unos 10km por Bormujos, pero el último km voy muy alto de pulsaciones. Las cuestas y el calor no ayudan así que el último km decido ir andando.

Semana 2

En esta semana intento recuperar la rutina de las clases de cyclo de los lunes. Son bastante intensas y creo que me vienen bien tanto para las piernas como el ejercicio aeróbico que requiere.

El miércoles logro completar el circuito completo por Bormujos, incluidas las cuestas. El ritmo es algo más rápido los primeros kms, pero al no tener suficiente fondo, acabo pagándolo los últimos kms. Sin embargo, aún con una media de 6:15min/km, satisfecho por haber completado los 10km con bastante calor.

El jueves hago una tirada corta, de unos 6km, a ritmo algo más alegre que el que suelo llevar a estas alturas. No tenía tiempo para más, pero quería cumplir con algunos kms.

El domingo, tras una tarde-noche con excesos gastronómicos, salgo pronto a correr con mi amigo Alejandro. No vamos bien ninguno de los 2, con un ritmo que casi es un trote, pero que nos hace ir bastante justos. Se cumple con unos 10km, a un ritmo de 6:44min/km. Se trata de seguir cumpliendo entrenamientos así que me importa más acabar el entrenamiento que el ritmo.

Semana 3

El lunes empiezo con la clase de cyclo, en esta ocasión con un nuevo profesor, que cambia el ritmo que suelo llevar habitualmente. A pesar de ser una clase algo más corta de lo habitual (45min) el ritmo que se lleva durante la misma es bastante alto y continuado. Sin embargo, me gusta bastante ya que logro llevar toda la clase un trabajo aeróbico constante rozando el trabajo anaeróbico. Acabo la clase bastante cansado, lo cual significa que se ha trabajado bien.

El miércoles salgo algo antes de los aconsejable ya que tengo que recojer a mi hermana en el aeropuerto. Salgo pasadas las 19:00 y me encuentro con demasiada temperatura. El último tramo de 3-4kms se pasan sufriendo bastante por el calor y notando las piernas bastante cargadas aún desde el lunes.

El viernes me lo tomo libre y aprovecho para salir a trotar algo. Son solo 6km, pero las piernas las noto bastante cansadas. Espero recuperar algo para el fin de semana ya que, si no surge ningún inconveniente, quiero salir tanto el sábado como el domingo.

El trasnochar no es amigo de madrugar, así que las salidas por la mañana del sábado la suspendo y la del domingo la aplazo hasta última hora. Aprovechando que las temperaturas han bajado salgo dispuesto a hacer los 10kms de rigor. Conforme van pasando los kms y veo que me siento bien decido alargar el recorrido. Hago 12,5km con muy buenas sensaciones.

Acaba la tercera semana de vuelta a la normalidad y parece que todo va bien. La próxima semana debe ser la de confirmación, con salidas que no deben bajar de los 10km.

Semana 4

Tras las buenas sensaciones en el entrenamiento del domingo, empiezo la semana con ganas. Comienzo con la clase de cyclo, de nuevo con Roberto. Esto significa que los 45min de la clase van a ser intensos.

El martes, aún con las piernas cargadas del día anterior, salgo de nuevo a entrenar. Cambio un poco el recorrido ya que me encuentro con un compañero de trabajo y lo acompaño un rato. Finalizo 9km de nuevo con buenas sensaciones. La bajada de temperatura cuando cae el sol está haciendo que no lo pase tan mal con el calor, con unas pulsaciones más controladas (media de 163ppm) y un ritmo medio de 6min/km. Eso sí, los cuadriceps los noto cargados.

Entre una cosa y otra me es imposible salir más a correr hasta el fin de semana. El sábado tengo carrera nocturna en el Parque Natural Los Toruños. Son 9km que completo con un trote previo de 2,6km.

El domingo pretendía salir por la tarde/noche pero tampoco me es posible. Es algo que tengo que cambiar, debo ser más regular y sacar 4 días de ejercicio semanales.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>