MENU
img_0489.jpg

VI Carrera de Montaña las 7 Colinas de Tartessos

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

No me ponía un dorsal desde el maratón de Sevilla y tengo que reconocer que me apetecía. No dejé escapar la oportunidad de participar en esta carrera, a la que no pude asistir el año pasado, y reencontrarme así con las 7 colinas.

En el momento de la inscripción sentí una gran ilusión. Aunque no buscaba ningún objetivo de tiempo, me motivó especialmente volver a participar. Intenté ser más regular en los entrenamientos y comencé a salir a correr por el campo, logrando enganchar tiradas de 14-15km. Sin embargo, el mes de abril fué bastante ajetreado y no pude entrenar adecuadamente. Estaba centrado en otros temas y aunque correr me ayudaba a relajarme, no tenía la cabeza para imponerme una rutina.

Con estos antecedentes no sabía cual podía ser mi rendimiento en esta ocasión. Un punto a mi favor es que el hecho de no tener presión había orientado los entrenamientos en rodar a ritmos suaves, incrementando algo el kilometraje. Ya desde el maratón he notado que mis pulsaciones han bajado y esto me hacía albergar esperanzas de obtener un buen resultado. Sin embargo, la última semana, tal como he comentado, fue bastante movida y me desanimó bastante, incluso tuve dudas de si podría correr el domingo.

El domingo me levanté pronto, con tiempo suficiente para llegar a la carrera y recoger el dorsal. El problema con uno de los bidones de la mochila Salomon me ha obligado a devolverla y tuve que tirar de la mochila Raidlight. Desde el cólico reconozco que tengo algo de miedo por no poder beber suficiente agua en carrera, así que entre ir “a pelo” o con casi 2l de agua, me incliné por lo segundo. Al menos así perdería menos tiempo en los avituallamientos.

Entre una cosa y otra salgo de mi casa más tarde de la cuenta, aunque en escasos 15min ya estoy con el coche aparcado y dispuesto a recojer el dorsal. Entrego el kilo de comida como aportación solidaria y aprovecho para saludar Angel (Pretorianos de Tomares) que me comenta las últimas noticias de “El gel del km 7″ y me desea suerte.

Una vez recogido el dorsal y la camiseta, me acerco al coche para acabar de preparar las cosas. Lástima que este año se hayan inclinado por una camiseta de tirantes, ya que esta camiseta la guardo con especial cariño. En esta ocasión será difícil que la luzca ya que no me siento cómodo en tirantes.

Todo preparado para la salida

Todo preparado para la salida

Caliento unos 10min antes de la carrera y las sensaciones son buenas. Queda ver cómo me afectará el calor y las cuestas. La salida de la carrera es puntual, a las 10:00am, y en sus inicios transcurre por el pueblo. En esta primera parte las cuestas, aunque cortas, tienen bastante desnivel y hace que enseguida entre en calor. La carrera continúa durante algo menos de 2km por el pueblo, con bastante animación. Nos dirigimos a la parte alta donde enlazaremos con un carril estrecho que hace que tenga que bajar el ritmo. Lo agradezco ya que las cuestas son bastante duras y me vendrá bien tomar algo de aire.

Salida de la carrera (Foto: Aurelia Rebolla)

Salida de la carrera (Foto: Aurelia Rebolla)

Se notan las lluvias del mes de abril y la vegetación está bastante alta. El verde predomina sobre el resto de colores y hay tramos por los que tengo que ir con cuidado por miedo a enredarme en alguna de las plantas que bordean el carril por el que discurre la carrera. Hasta llegar al primer avituallamiento, alrededor de los 6km, voy a buen ritmo. Alcanzo a Angel Benito que tiene problemas en el sóleo y ha decidido no forzar.

No paro mucho en el avituallamiento, únicamente bebo un par de sorbos de la botella de agua que me ofrecen y me enfrento a la primera gen subida. Aunque son pocos metros, al llegar arriba me siento bastante pesado de piernas. No he pasado ni la mitad de carrera y ya parece que se me va a hacer larga.

Dejando el primer avituallamiento (Foto:Aurelia Rebolla)

Dejando el primer avituallamiento (Foto:Aurelia Rebolla)

El calor no ayuda y aumenta poco a poco el sufrimiento. Avanzan los kms y cada vez me pesan más las piernas, solo algún pequeño respiro al bajar alguna cuesta o encontrarme con los ánimos de Carmen (Pretorianos de Tomares) que se encuentra en la entrada de Castilleja de Guzmán. Poco después, ya en el pueblo, tengo un nuevo bajón y empiezo a caminar una vez más.

El calor sigue afectandome, pero al menos no tendré problemas con la hidratación. Se une una nueva circunstancia en contra. El notar cansadas las piernas hace que  empiece a temer las últimas cuestas. La bajada de la penúltima colina y la subida a la última son bastante exigentes y empiezo a temer que si no voy fino puedo pegar algún traspiés que de conmigo en el suelo. Esto hace reservarme más aún.

Mirador de Santa Brígida al fondo

Mirador de Santa Brígida al fondo

Una vez alcanzado el mirador de Santa Brígida empieza una larga bajada en la que espero recuperar algo del tiempo perdido. No tengo claro el ritmo medio que estoy llevando y si mejoraré el tiempo de otros años. En algunos tramos me dejo llevar y adelanto a algún corredor, pero las sensaciones siguen sin ser buenas, ni siquiera en las bajadas. Afronto los últimos metros tirando de corazón más que de piernas y entro en meta con una pequeña liberación. Haber acabado la carrera a pesar de las malas sensaciones y la sensación de haber liberado gran parte de la tensión acumulada.

Recuperando en las bajadas (Foto: )

Recuperando en las bajadas (Foto: Corredores Hispalenses)

La carrera no será una de las que recuerde por las malas sensaciones desde un inicio. El tiempo empeora el de otras ediciones con un tiempo total de 2h8min y un ritmo medio de 7:39min/km.

Llegada a meta (Foto: Aurelia Rebolla)

Llegada a meta (Foto: Aurelia Rebolla)

He estado caminando más de 3km, con un bajón considerable a partir de los 6-7km, aunque al menos he mantenido unas pulsaciones más o menos controladas. Lo peor ha sido que en los rodajes por el cordel Triana-Villamanrique he completado 14-15km sin mucho esfuerzo y aquí me he venido abajo en la mitad de ese recorrido. En este momento no estoy para más y aún me queda un duro trabajo que hacer antes de los 35km del Trail 7 Playas.

Respecto a la organización de la carrera solo puedo agradecerle todo lo que han hecho una vez más.  Un balizamiento completo así como los voluntarios indicando y animando a lo largo del recorrido. Los avituallamientos con agua, suficiente para los kms de esta carrera.  La llegada a meta con un refresco y una bolsa con zumos, fruta, agua, barrita energética, paquete de patatas, vamos que parece que había ido a la compra. En definitiva una carrera sencilla, que permite disfrutar del entorno natural y que discurre casi en familia. Quizás este año me ha dado la impresion de tener menos participantes, aunque no estoy muy seguro, pero puede ser por la coincidencia con otra carrera.

Como no podía ser de otra manera, os dejo el vídeo que grabé durante la carrera.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>