MENU
img_0622-2.jpg

Entrenamientos mes de septiembre de 2016

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this

Aunque el mes de agosto iba a ser la vuelta a los entrenamientos de una forma más constante, no he conseguido la regularidad deseada. El calor me afecta mucho y este año las temperaturas más altas se han desplazado a agosto-septiembre. Sin embargo, en septiembre las altas temperaturas van las más elevadas, pero van a ser cosa de pocos días y poco a poco volveremos a temperaturas más llevaderas.

Semana 1

Esta semana, a mitad de camino entre agosto y septiembre, completo 3 días corriendo y 1 en bicicleta. Los entrenamientos de 10km seguirán entre semana, pero una de las cosas a mejorar respecto a la temporada anterior es que debo intentar aumentar los kms de algunos de los rodajes entre semana. El otro tema es que los días que se me complique salir 1h debo hacer al menos 30min. Esto lo he puesto en práctica esta misma semana.

Respecto a los fines de semana, quiero compaginar la tirada larga corriendo con una salida, también larga, en bicicleta. Este cambio quiero hacerlo de forma progresiva ya que estoy algo alto de peso y no quiero forzar con idea de evitar sobrecargas. En esta ocasión 35km, intentando que el ritmo no sea el de paseo habitual.

Primera salida larga en bicicleta

Primera salida larga en bicicleta

Semana 2

Cuando deberían bajar las temperaturas nos encontramos con las máximas del año. Varios días con temperaturas superiores a los 40º hacen recomendable dejar la práctica deportiva aparcada. Me limito a nadar un rato en la piscina el lunes y hacer 8km el miércoles. En esta ocasión por la zona de el Parque de María Luisa, a ritmo suave ya que voy con mi amigo Ricardo.

El fin de semana hago pleno, con casi 12km el sábado por la playa y el recorrido de 10,5km el domingo por la noche, ya en Sevilla. Completo así una semana con 3 días corriendo y unos 30km, lo cual es una media aceptable, teniendo en cuenta lo comentado del calor.

Corriendo por la playa

Corriendo por la playa

Semana 3

Difícil semana ya que tengo curso por la tarde y acabo a las 21:00, lo que significa que después de una jornada de unas 12h no me quedan muchas ganas de salir a correr. Me lo plantéo un par de días, pero llego tan cansado que lo aplazo al fin de semana.

Ya el sábado me levanto temprano y hgo mi primera tirada larga de la temporada. Hago 14,5km por la zona del río y el Parque María Luisa, a un ritmo suave de 6:14min/km y 168ppm, bastante cómodo y con sensación de poder hacer más kms. Prefiero no forzar y quedarme con ganas de más.

Primer rodaje largo de la temporada

Primer rodaje largo de la temporada

El domingo la salida en bicicleta de 2h completa el ejercicio, acabando bastante cansado y algo cargado de piernas, pero manteniendo las buenas sensaciones.

Semana 4

Empiezo con fuerza el lunes con 10,5km en el circuito de Bormujos, a ritmo de 6:13min/km y pulsaciones medias de 168ppm.

El miércoles quedo de nuevo con mi amigo Ricardo. Empiezo un poco antes para acumular kms antes de recogerlo. El circuito es un poco improvisado, dando varias vueltas al Parque de María Luisa. La cantidad de árboles y vegetación logran una temperatura muy agradable, lo que hace más llevaderos los kms. Cada vuelta al parque son 2km, por lo que doy 2 vueltas y me dirijo a buscar a mi amigo, tras lo que volvemos al parque de nuevo y damos varias vueltas hasta completar 12km. El ritmo que llevo es muy cómodo ya que me adapto al que puede llevar Ricardo. Busco acumular kms más que velocidad. El ritmo medio es 6:29min/km con unas pulsaciones medias de 169ppm.

El sábado nueva tirada larga por la zona del río. De nuevo el objetivo es acumular a ritmo cómodo, estando casi todo el entrenamiento entre 6:15min/km y 6:25min/km. Alrededor de los 12km me encuentro con Jesús Fernández Rico, con el que me paro un rato a hablar, lo suficiente para aumentar un poco la media, pero aún así mantengo el ritmo. Serán 15km a un ritmo medio de 6:26min/km con unas pulsaciones medias de 171ppm.

15km por el paseo del río

15km por el paseo del río

El domingo no salgo con la bici, pero me encuentro bien y por la tarde salgo a correr de nuevo. El circuito habitual de Bormujos para completar 10,5km a un ritmo medio de 6:09min/km y unas pulsaciones medias de 175ppm, lo cual está muy bien dado como ha ido la semana. Aprovecho para hacer los primeros kms con las Brooks Glycerin con muy buenas sensaciones por la amortiguación.

Semana 5

El lunes me encuentro algo más cansado y me parece demasiado, a estas alturas, encadenar 3 días seguidos de carrera. Decido descansar hasta el miércoles.

El miércoles visita al fisio con idea de descargar piernas. Esta visita, salvo imprevistos, pretendo hacerla una vez al mes. El entrenamiento es suave, únicamente 7km, para no forzar las piernas tras la sesión de descarga.

7km por el Parque de María Luisa

7km por el Parque de María Luisa

El fin de semana nos vamos de casa rural con unos amigos, así que la semana de entrenamientos acaba aquí, por lo queda bastante desangelada respecto a la anterior.

El mes acaba con una distancia total de 110,6km de carrera a pie y 74,25km de bicicleta de montaña. Respecto a septiembre de 2015, es prácticamente la misma distancia de carrera a pie, pero practicamente he triplicado la distancia de bicicleta de montaña.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneDigg this
Previous post:
Next Post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>