Mucha polémica ha traido este año la Zurich Maratón Sevilla. La adjudicación a una empresa privada con lo que ello conlleva, un más que discutible proceso de inscripción en forma de subasta, un proceso de preinscripción que parece que buscaba poner un precio de inicio para la puja de las posibles adjudicatarias, un Community Manager oficial que en momentos de presión en las redes sociales se disfrazaba de investigador de novela negra y recurría a los ataques personales. Todo esto provocaba amigos que discutían sobre ir o no ir a la Zurich Maratón, desilusión general y un ambiente un tanto enrarecido.
Un grupo de «irreductibles» corredores populares planteó hacer una concentración paralela. Sin molestar a la carrera oficial, ya que los corredores que participaban eran compañeros. Plantearon un recorrido alternativo en el que llevar sus reivindicaciones hasta el final, su desacuerdo de forma pacífica y haciendo lo que más les gusta: correr. Unos más rápido y otros más lento, pero todos con la misma motivación y el mismo inconformismo.
Solo espero que el año que viene, se limen asperezas, se escuche más y se imponga menos en lo referente a la Maratón de Sevilla. Mientras tanto, siempre con respeto, nos quedará la I Maratón Popular de Sevilla.
Os dejo la galería de fotos de esta carrera 100% popular. Son pocas fotos, pero al menos sirven para dejar constancia de ese evento.
Maratón Popular Sevilla 2015

En la galería de Flickr podéis acceder a la galería con más resolución.
Sin lugar a dudas unos Románticos de este deporte, con ellos nunca se perdera el Espiritu Maratón.
Unos románticos inconformistas, de agradecer en estos tiempos.