Un domingo distinto a lo que suele ser habitual, cambio la tirada larga por animar a todos los participantes, tanto los amigos como los desconocidos en la Zurich Maratón Sevilla 2015. Una maratón que este año ha dejado indiferente a pocas personas, con numerosas decisiones por parte de la organización más que discutibles, pero esto ya es otro tema y ahora me quiero centrar en los corredores, los realmente protagonistas del día.
Es una jornada donde por un lado siento envidia y por otro alivio. Envidia de todos los que participan y pasan por el km35 con una sonrisa en la cara, sabedores que tienen el objetivo muy cerca. Alivio al ver en ese mismo km35 las caras de sufrimiento e impotencia que tienen algunos participantes a los que los 42,195km se les han complicado por uno u otro motivo. Si pongo en una balanza estos términos, sale ganando la envidia por no estar ahí, por no intentarlo. Bueno, si no es el año próximo, será al siguiente, o al siguiente. Mientras tanto intentaré estar en sucesivas ediciones para animar y contribuir con mi cámara a tener una instantánea de esos momentos.
Aquí os dejo la galería de fotos seleccionadas, donde aparecen amigos y amigos de amigos, a los que he dedicado un poco más de tiempo revelar la foto con mejores colores y encuadre, con el único objetivo de contribuir a tener un pequeño recuerdo a modo de fotografía. En los próximos días revelaré el resto de fotografías, unas 1000 y también las pondré a disposición de todos.
Zurich Maratón Sevilla 2015

La galería original está en Flickr.