Junto con la vuelta al trabajo en toda su plenitud, este mes tiene que ser el primero donde logre una regularidad y progresión de cara a las citas de los próximos meses.

Semana 1

Esta semana se presenta complicada por temas laborales y personales lo que me impide entrenar hasta el viernes. La idea es salir a correr el sábado y el domingo, así que el entrenamiento consiste en ir al gimnasio y correr un rato en cinta (2,6km) y dedicar el resto del tiempo a pesas y abdominales.

El sábado me levanto temprano y me acerco a Sevilla. Hago un circuito por el río y calle Betis, con idea de comprar en el Mercado de Triana al acabar. El circuito es bastante llano y prácticamente no miro el gps para saber el ritmo que llevo. Sólo me preocupa hacer los 10km que me corresponden. Los primeros kms salen a un ritmo bastante bueno, inferior a los 6min/km, sin mucho esfuerzo. Únicamente me rompen el ritmo las paradas que hago, para enganchar de nuevo la cinta del pulsómetro, para atarme los cordones y para escribir un mensaje. No calculo bien del todo el circuito y me faltan unos 700m para completar los 10km, pero aún así sale un buen entrenamiento.

Entrenamiento por Triana
Entrenamiento por Triana

El domingo me encuentro algo cansado pero me fuerzo a salir. En esta ocasión de nuevo por Bormujos ya que no me veo con fuerzas como para hacer una tirada larga en Sevilla y lo cambio por el circuito de 10km con cuestas. Conforme pasan los kms noto como las piernas acusan el cansancio del día anterior aunque me propongo no pararme en ningún momento, simplemente bajar el ritmo si es necesario. Completo 10,5km a una media de 6,12min/km y unas pulsaciones medias de 167ppm. No es un gran entrenamiento en lo referente a ritmos/distancias pero estoy satisfecho porque iba mentalmente tocado por el cansancio. Algo que me ha sorprendido es que las pulsaciones se han mantenido controladas, a pesar de las cuestas.

Semana 2

El lunes nueva clase de cyclo y nueva profesora. El estilo completamente distinto del resto de los profesores que he tenido hasta ahora. Esto es algo que me gusta ya que me hace salir de la zona de confort y lograr un trabajo más intenso.

El miércoles salgo a correr con intención de hacer unos 12km. Mi gozo en un pozo, no llevo ni 2km y me tengo que volver debido a una llamada del trabajo. No llega ni a 3km, pero al menos he hecho más que quedándome en casa.

El jueves retomo el entrenamiento que no pude hacer el día anterior. Los primeros kms me salen por debajo de 6min/km lo que me hacer temer que llegue fundido a los kms finales. Efectivamente, a partir de los 7km ya me cuesta coger un ritmo cómodo y me centro en ahorrar energías para aguantar los kms sin acortar el recorrido. Completo 13km a un ritmo de 6:08min/km lo cual no está mal del todo. Poco a poco parece que el cuerpo se acostumbra a las tiradas más largas.

El fin de semana se complica por motivos laborales, lo que impide que pueda ir al gimnasio el viernes y salir a correr el sábado. El domingo me desquito y quedo con mi amigo Salva para correr a primera hora. Vamos a ritmo suave, hablando y poniéndonos al día. Poco a poco aceleramos ya nos vamos viendo bien. Alargamos hasta el Monasterio de La Cartuja, donde cruzamos el río por la pasarela y volvemos por el Jardín Americano. Ya en el Alamillo apretamos un poco más para llegar a tope. Completamos 12km a un ritmo de 5,59min/km con los últimos 2km a 5:41min/km y 5:04min/km. Las pulsaciones medias se quedan en 159ppm.

Entrenamiento por parque del Alamillo
Entrenamiento por parque del Alamillo

Contento con el resultado de la semana, aunque no haya podido tener la continuidad deseada.

Semana 3

El lunes empiezo con la clase de cyclo, igual de intensa que las últimas semanas. Tengo que intentar ir a la primera clase de la tarde y completar con un rato de cinta. De esta forma el ejercicio aeróbico será mayor.

El miercoles sale un día lluvioso. En plena ciclogénesis no espero tener cielo despejado y buen tiempo. Ando algo resfriado y prefiero correr en el gimnasio. El viento y la lluvia pueden hacer que me enfríe. En el gimnasio hago un entrenamiento mixto con 30min en cinta y posteriormete ejercicios de pesas para piernas. En la cinta mezclo cambios en la pendiente, hasta 2%, y cambios de ritmo, hasta los 5:25min/km. Tras las pesas y abdominales tenía previsto 10-15min más en cinta, pero estaban todas ocupadas así que vuelvo a casa antes de enfriarme.

La intención de salir a correr el jueves queda aplazada. Un día complicado que me deja bastante tocado y me hace aplazar al viernes la salida. El viernes circuito de Bormujos con todas sus cuestas. Empiezo más fuerte de la cuenta, llegando a hacer los primeros kms a ritmos inferiores a 5:50min/km en algunos de ellos. En el recorrido de vuelta sufro las consecuencias y los ritmos son peores. Completo casi 11km con un ritmo medio de 6:12min/km, lejos aún de lo que debe ser mi objetivo para esta temporada, pero controlando las pulsaciones con una media de 168ppm.

El domingo cierro la semana con el circuito de Bormujos. Quería haber bajado a Sevilla para hacer una tirada larga en llano, pero no me fue posible. Antes de que acabe el día y aprovechando la final del Eurobasket, salgo a correr. Hace calor y algo de humedad, las piernas parece que no van finas, me noto cansado y con pulsaciones altas de inicio. En estas condiciones estoy tentado de cancelar el entrenamiento, pero logro acabarlo. Eso si, la parada a mitad de entreno para rellenar agua fue más larga que otras veces. Con todo, completo un recorrido de casi 10km a un ritmo medio de 6:13min/km y unas pulsaciones medias de 168ppm. Parece que hasta los días malos estoy siendo regular.

Entrenamiento por Bormujos con malas sensaciones
Entrenamiento por Bormujos con malas sensaciones

Semana 4

Llevaba desde antes de verano sin visitar al fisio, así que sustituyo la clase de cyclo por sesión de fisio. Ya me notaba cargado en las últimas semanas y con algún indicio de molestia en los gemelos. Me ha sentado muy bien y ya estoy recargado de nuevo para seguir con el trabajo.

El miercoles retomo el ejercicio, de nuevo circuito de Bormujos. La sesión de fisio me deja las piernas frescas, pero  de nuevo vuelvo a sentir las piernas sin mucha fuerza. Puede ser que se empieza a notar el trabajo en un circuito más exigente en lo relativo a cuestas, pero no lo tengo claro. Llevo aproximadamente 1 semana con algo de tos, pero parece que no va a más, aunque no descarto que esté relacionado. El caso es que los ritmos son similares y no hay tampoco variación en las pulsaciones pero no siento fuerza en las piernas. En casi 11km el ritmo medio es de 6:14min/km con unas pulsaciones de 166ppm.

Resumen actividad septiembre 2015
Resumen actividad septiembre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *